Obama, cómico por un día 0 comentarios



Barack Obama actuó como cómico esta semana, prediciendo que sus próximos 100 días en el poder serán tan exitosos que los completará en tiempo récord. "Debo confesar que en realidad no quería estar aquí esta noche", dijo a los invitados de la cena de Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, una reunión de gala anual de periodistas, políticos y celebridades de Hollywood.
"Finalmente, creo que mis próximos 100 días serán tan exitosos que podré completarlos en 72 días. Y en el día 73, descansaré", bromeó. En un guiño a la prensa, dijo: "Buscamos la verdad en ustedes, incluso aunque siempre sea una aproximación".
Posteriormente, Obama soportó algunas bromas de la humorista Wanda Sykes. Ella compartió la cabecera de la mesa en la cena que atrajo a unas 2.700 personas, a razón de 200 dólares por cubierto. Los ingresos son destinados a la caridad y becas para los estudiantes de periodismo.
Sykes, conocida por sus duras críticas a la situación actual, habló sobre lo orgullosa que se siente de que Obama sea el primer presidente negro de EEUU.
"Eso a menos que metas la pata", dijo, mirándolo a la cara desde el estrado. "Y si eso sucede, entonces se dirá - ¿Qué ha pasado con el tipo que es mitad blanco?"

"Cuando Obama comience a cometer errores, los negros empezarán a preguntarse ¿Quién es este medio blanco? ¿Quién votó por el mulato?"
Wanda Sykes.