La sonrisa de Joker 2 comentarios


Un polémico cartel se ha multiplicado por las calles de Los Ángeles. En él se muestra al presidente Barack Obama, caracterizado como el Joker, el enemigo legendario de Batman. Debajo se lee "socialismo", algo que puede considerarse un ataque en toda regla en el mundo de la política norteamericana. Una portada de la revista Time se ha usado como modelo.
El póster ha aparecido en un momento en el que Obama trata de impulsar una reforma sanitaria con el fin de que todos los estadounideses estén cubiertos por un seguro médico, algo que sus detractores tachan de socialista a la europea.
Detrás de la campaña se halla el infatigable ultraderechista Alex Jones, locutor de radio y cineasta enemigo acérrimo de Obama y adalid de las teorías de la conspiración con documentales como America Wake Up or Waco, Endgame: Blueprint for Global Enslavement yThe Obama Deception (su última obra en la que compara al presidente con Hitler).
Podéis comprar las camisetas antiObama en la web de Jones, Infowars.

Unas vacaciones de 35.000 dólares 2 comentarios

Una calle de la ciudad de Oak Bluffs en la isla de Martha's Vineyard donde la familia presidencial pasará en la última semana de agosto sus vacaciones.

Obama no escatima en gastos para relajarse del ajetreo de la Casa Blanca. El lugar elegido por el presidente y su familia para disfrutar de unos días de vacaciones en agosto ha creado polémica. Barack y Michelle han alquilado una casa en Martha's Vineyard, el mismo lugar en el que solía veranear el presidente Kennedy y cerca de donde veranea el ex presidente Bill Clinton. La casa dispone de campo de baloncesto, pequeño green, piscina y acceso privado a la playa.
Aunque no ha trascendido el precio, las inmobiliarias de la zona, según el periódico local Vineyard Gazette, aseguran que podría estar entre 25.000 y 35.000 euros a la semana y con el país todavía en recesión económica en cuanto se ha sabido el coste de la residencia vacacional de los Obama se han disparado las críticas. Es más, se les ha tildado de esnobismo ya que es una zona típica de la clase alta y dentro de ella habían escogido la ciudad de Oak Bluffs, típica de la clase alta afroamericana. Sus defensores esgrimen que los Obama no tienen el comportamiento de nuevos ricos y que ya estuvieron en Oak Bluffs hace dos años por lo que no es ahora que es Presidente de los Estados Unidos que se han decantado por Martha's Vineyard. Obama pasará una semana en la casita: del 23 al 30 de agosto, según la oficina de prensa de la Casa Blanca.

La diplomacia de la cerveza 0 comentarios


Barack Obama intentó zanjar la espinosa discusión sobre racismo policial en la que se embarrancó, y que ocupó a los medios de comunicación en los últimos días, compartiendo "unas cervecitas" en la Casa Blanca. Obama dijo que, tragos de por medio, mantuvo una conversación "amistosa" y "sincera" con los dos hombres que, además de él, estuvieron involucrados en una polémica. Sus invitados fueron Louis Gates, profesor de la Universidad de Harvard, y el sargento James Crowley, de la policía de Cambridge, Massachusetts.
Crowley arrestó a mediados de julio a Gates por "conducta desordenada" luego de que el oficial respondiera a una alerta de robo en la casa del académico. La detención reactivó la eterna polémica sobre el uso de "estereotipos raciales" en el trabajo policial.
El debate no es nuevo en la sociedad estadounidense, pero esta vez se amplificó por una inesperada, y para algunos torpe, intervención de Obama, quien calificó de "estúpida" la actuación del agente.
Lee aquí las crónicas de la reunión de la BBC y del New Jersey Journal