Unas vacaciones de 35.000 dólares

Una calle de la ciudad de Oak Bluffs en la isla de Martha's Vineyard donde la familia presidencial pasará en la última semana de agosto sus vacaciones.

Obama no escatima en gastos para relajarse del ajetreo de la Casa Blanca. El lugar elegido por el presidente y su familia para disfrutar de unos días de vacaciones en agosto ha creado polémica. Barack y Michelle han alquilado una casa en Martha's Vineyard, el mismo lugar en el que solía veranear el presidente Kennedy y cerca de donde veranea el ex presidente Bill Clinton. La casa dispone de campo de baloncesto, pequeño green, piscina y acceso privado a la playa.
Aunque no ha trascendido el precio, las inmobiliarias de la zona, según el periódico local Vineyard Gazette, aseguran que podría estar entre 25.000 y 35.000 euros a la semana y con el país todavía en recesión económica en cuanto se ha sabido el coste de la residencia vacacional de los Obama se han disparado las críticas. Es más, se les ha tildado de esnobismo ya que es una zona típica de la clase alta y dentro de ella habían escogido la ciudad de Oak Bluffs, típica de la clase alta afroamericana. Sus defensores esgrimen que los Obama no tienen el comportamiento de nuevos ricos y que ya estuvieron en Oak Bluffs hace dos años por lo que no es ahora que es Presidente de los Estados Unidos que se han decantado por Martha's Vineyard. Obama pasará una semana en la casita: del 23 al 30 de agosto, según la oficina de prensa de la Casa Blanca.

2 comentarios:

  1. Es increíble que en época de crisis, un presidente que algunos tildaron de socialista despilfarre el dinero de los contribuyentes. Un suspenso para Obama.

  2. Obama se hizo famoso por su lema "We can". Ahora, los americanos deberían decirle: "We can't pay your holidays" (No podemos pagar tus vacaciones).
    José