jueves, 8 de octubre de 2009

Artistas negros en la Casa Blanca


Los Obama van de modernos y, sobre todo, de afroamericanos concienciados. Para decorar la Casa Blanca, pidieron prestadas 47 obras de arte a museos de Washington, revelando un gusto por el arte moderno y contemporáneos y el trabajo de artistas minoritarios. Las obras seleccionadas por el presidente estadounidense y su esposa Michelle fueron solicitadas a cinco museos, entre ellos la National Gallery of Art y el museo de la escultura Hirshhorn.
Entre los cuadros elegidos figuran siete obras de artistas negros, entre las cuales una de Glenn Ligon, artista conceptual que explora los temas de la política y de la raza utilizando en sus telas textos, neón y fotos.
También se eligieron varias piezas de barro cocido o de arte de los nativos estadounidenses. George Catlin, retratista del estilo de vida de los indígenas estadounidenses del siglo XIX, tiene una docena de cuadros en la Casa Blanca.
Entre las obras más clásicas está 'Sunset', de Winslow Homer, y dos bronces de bailarinas de Degas, mientras que los pintores abstractos Mark Rothko, Josef Albers, conceptuales como Edward Corbett y Jasper Johns, o representantes del pop-art como Edward Ruscha están bien representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario