El presidente de EEUU, Barak Obama, es un héroe más admirado entre los estadounidenses que Jesucristo, según una encuesta elaborada por HarrisInteractive a lo largo de enero entre 2.634 adultos. En segundo lugar figura Jesucristo y en tercero, el defensor de los derechos civiles Martin Luther King. La noticia es sintomática de la popularidad del nuevo presidente y más si se tiene en cuenta la gran religiosidad del pueblo americano. Aunque también dejan en evidencia el bajo nivel cultural de los encuestados: en cuarto y quinto lugar se encuentran los ex presidentes republicanos Ronald Reagan y George W. Bush. Dos de los peores mandatarios de la historia de EEUU.
Otro dato curioso es que Dios, en el número 11, está muy por debajo de políticos como Reagan, Bush, Kennedy o del candidato McCain. Y lo que uno se pregunta es porqué Dios está menos valorado que su hijo. ¿No es acaso el creador del universo? ¿No son la misma divinidad? ¡Qué lio! Espero vuestras respuestas!
Estos americanos están locos. Si piensan que Obama va a salvarlos de la crisis es que son más tontos de lo que pensaba. Juan
ResponderEliminar