Obama, "ese negrito"



Ortez, más chulo que nadie, en la entrevista en la que insultó a Obama


El racismo no tiene límites. Aún cuando es el presidente del país más poderoso de la tierra, Obama tiene que soportar los comentarios racistas de mandatarios con poco seso. Es el caso del ministro de Gobernación y ex canciller del Gobierno interino de Honduras, quien se refirió al presidente estadounidense como "ese negrito". El oligarca blanco, Enrique Ortez, acostumbrado a tratar con desprecio a los que no son de su raza, algo habitual en una república bananera como Honduras, se encontró con la horma de su zapato. El pasado martes 14 de julio abandonó el Gobierno golpista alegando presiones de EEUU. Antes le habían trasladado de la cartera de Exteriores a la de Gobenación, pero la operación maquillaje no convenció a Washington.
Ortez dijo en un comunicado que dimitió por "presiones de la embajada de los Estados Unidos de América ante nuestro pueblo y Gobierno, directa e indirectamente, junto a ciertos países del ALBA", el bloque de países izquierdistas que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez.
La portavoz de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, Chantal Dalton, negó presiones sobre las autoridades que asumieron tras el golpe de Estado, señalando que no tienen contacto con un Gobierno que no reconocen.

0 comentarios: